En el barrio Meiggs venden solo al por mayor

"Para mantener a sus trabajadores mas seguros, las tiendas abren a media cortina", relata locataria.

Si hablamos de concentración de locales comerciales de diversos rubros, ventas mayoristas y precios que se acomodan al bolsillo, el barrio Meiggs y el Persa Biobio son los lugares indicados.

Aunque por estos días, tanto el barrio Meiggs coma el barrio Franklin, se encuentran con la gran mayoría de sus locales cerrados o funcionando con estrictas medidas de seguridad ante el brote de Covid­19 en la Región Metropolitana.

"Para mantener a sus trabajadores más seguros, las tiendas abren a media cortina eso significa que atienden por fuera y les entregan sus productos a los clientes, sin mantener mayor contacto dentro del mismo local", según cuenta April Toledo, directora de www.barriomeiggs.cl, un proyecto entre comerciantes y emprendedores de Meiggs para distribuir y abastecer con productos de temporada.

Toledo cuenta además que los artículos, sobre todo las de aseo, se encuentran sobredemandados por almaceneros o pequeños empresarios. Por ende, no están vendiendo nada al detalle. "Hay productos que ya están agotados como mascarillas desechables, rollos de toa­llas tamaño industrial, alcohol gel y todo tipo de dispensador o contenedor, ya que, mucha gente compraba para echar jabón en ellos y hacer negocio", dice.

Por su parte, Felipe Astorga, locatario de la tienda All Stars (videojuegos retro y servicio técnico) ubicado en el galpón Víctor Manuel del Persa Bioblo, comenta que a pesar de que los 28 gal­pones que conforman el persa tienen diferentes administradores, muchos están tomando la decisión de cerrar temporalmente para evitar aglomeraciones.

"Este jueves fui a retirar la mercadería de mi local, pero tuve que adoptar medidas de higiene al momento de ingresar. Se medía mi temperatura y si tenía más de 37,5°C, no podía ingresar. Tuve que evitar saludos de mano y todo contacto físico y usar alcohol gel", relata Felipe Astorga.

comentarios ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.